Las teorías de la administración científica han y seguirán
siendo la principal guía al momento de tomar las riendas de cualquier tipo de organización,
todas estas nos dan los lineamientos para que los procesos internos en nuestras
organizaciones sean eficientes.
Taylor nos hace ver en su teoría
de la administración científica lo eficiente que puede llegar a ser dividir el trabajo
y aumentar la especialización del trabajador.
Con el pasar de los tiempos esto
se ha evidenciado en el ámbito de la educación donde en algunas ocasiones las
pruebas realizadas por el estado como son saber 5 y saber 9 demuestran mejores
resultados en los estudiantes de básica secundaria (saber 9), los cuales
reciben las áreas especificas evaluadas en esta prueba por un docente
especializado en dicha área, Además, cada docente aunque este guiado por unas
bases implementadas por la institución le impone se sello personal a la
didáctica o forma como transmite el conocimiento.
Creado por: David Herrera Castro.
Hola compañeros ...
ResponderEliminarEs importante que en una organizacion se trabaje con los principios de Taylor, la dificultad es que no se asuman los cambios a partir de las dinamicas de una IE lo que corresponde a un directivo que asuma el liderazgo y todo lo que comperte a la gerencia.
En el caso de la IE donde trabajo aunque se trata de trabajar por areas como se le llama a partir del tercer grado se dificulta porque la institucion es inclusiva y muchas veces los estudiantes requieren mas tiempo para tener un aprendizaje significativo. Por eso considero que es importante primero hacer un analisis de los estudiantes que tenemos en nuestra institucion.